07 julio 2012

Abono

Desde la azotea de un edificio de cuarenta plantas del centro de Ciudad, salta un hombre al vacío. Un vuelo elegante al principio y deslavazado según avanza hacia el suelo. A la altura de la planta trece el cuerpo desaparece.
A pocos kilómetros, en Olvido, unas decenas de metros sobre el huerto de Matías, surge un cuerpo de la nada y se estrella contra las lechugas. Por suerte, en Olvido es de noche. Por suerte,  Matías no podía dormir y sigue limpiando los aperos de labranza. Por suerte, antes de que nadie lo vea, entierra el cuerpo junto a las lechugas, las más frescas  y tiernas del pueblo según todos.

*Para más información ver Estampa en Los años de lluvia.

7 comentarios:

  1. He visto Estampa en Los Años De Lluvia, y ya tengo toda la información. Gracias, así da gusto.

    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Bunenísimo. Me parece un relato tan elegante, una delicia vamos.

    ResponderEliminar
  3. Aún sin la referencia de Estampa (error que subsanaré cuando reciba Los años de lluvia que me mandará La Microbiblioteca) me da que Matías no es la primera vez que entierra a alguien en el huerto. "Ciudad", "Olvido" nombres clave. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy como Mar, pero sin esperar a que la Microbiblioteca me envíe nada.

    Habré de subsanar el problema a la brevedad posible, pero -mientras tanto- declaro mi admiración por este micro, Don Jesús.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta es ese aturdimiento por un sentimiento general de decepción. Si el narrador de "Estampa" supiera que el suicida contribuye ahora al cultivo ecológico, puede que se reconfortara un poco.

    Me gustan estas dos imágenes complementarias (blog-libro) y aunque me has hecho levantarme para buscar el libro ...te diré que estaba ¡muy a mano!.

    Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tenga antecedentes del micro, lo disfrute y me gusto mucho. Hasta pienso que es una muerte menos vana. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Jesus, llevaba varios días sin entrar en blogs y me encuentro esto, precisamente anoche leí Estampa, que ya había leído y me encanta... y ahora el abono de Matías. Hay agujeros negros que tienen una gran utilidad. Olvido también era un lugar conocido, no?
    Me gusta mucho, un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte