30 octubre 2012

Rescoldos


Tras más de diez años compartiendo vacaciones, Albert y Marga olvidan la rutina en destinos diferentes. Albert fotografía Lisboa con el secreto deseo de encontrar a Marga, su modelo de los últimos años, en cada encuadre. Marga posa por las estrechas calles de Sighisoara con el sueño de ser poseída, como hasta hace tan solo unas semanas, por la cámara de Albert. 

Y en un instante, pese a los miles de kilómetros que los separan, son conscientes de hallarse el uno frente al otro; el mundo paralizado en torno a la línea invisible que los une.

8 comentarios:

  1. Unos rescoldos difíciles de apagar. Esa línea, como un cordón umbilical.

    Hermoso.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Jesús, muy emotivo y sustancial. Me ha recordado ese magnífico final de Emma Zunz del maestro Borges "...la historia era increíble, en efecto, pero se impuso a todos, porque sustancialmente era cierta. Verdadero era el tono de Emma Zunz, verdadero el pudor, verdadero el odio. Verdadero también era el ultraje que había padecido; sólo eran falsas las circunstancias, la hora y uno o dos nombres propios".

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. El tiempo y el espacio son siempre relativos y pueden ser captados por una cámara. Me gustó mucho. saludillos

    ResponderEliminar
  4. Unos rescoldos que necesitan una mínima brisa, Don Jesús.

    Un micro que lleva tu registro en cada palabra.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho esa aproximación a las fuerzas físicas de atracción y repulsión. Ese irse para siempre para volver lo antes posible. También, el tiempo del espacio; que casi nunca es lineal. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Este es de esos micros con alma que tanto me gusta leerte, Jesus. Uno nunca sabe si es mejor apagar los rescoldos o alejar la línea, pero lo cierto es que es como tiene que ser.
    Precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cortazariano puro. Buena pieza, Jesus.
    Me recordó "La noche boca arriba", con ese ir y venir de su protagonista de un lado hacia el otro entre dos espacios interconectados no se sabe cómo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Jesus, aquí estoy poniéndome al día.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.

Comparte